jueves, 19 de marzo de 2015

ECLIPSE 20 DE MARZO DE 2015

Eclipse de Sol en piscis en el ultimo grado (29º 27´), inmediatamente después se produce el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el de otoño en el hemisferio sur, el proximo eclipse en equinoccio no sucederá hasta el año 2034. Este eclipse solar es el mayor desde el año 1999

Que es un eclipse

Se llama eclipse cuando, desde la perspectiva de la Tierra, la Luna pasa por delante del Sol y lo oculta, aunque, éste puede verse total, anular o parcial, según el lugar desde donde se observe.




El eclipse será total en las islas Feroe (Atlántico norte) y en el archipiélago de Svalbard en el Océano glacial ártico.  Asimismo parcialmente se verá en:  Europa, norte de África, norte de Asia y diversas zonas de Oriente Medio.





En España empezará en las islas canarias, en Madrid se iniciará a las 9:05 de la mañana llegando a su maximo a las 10:09.




La carta del cielo para Madrid se verá de la siguiente forma






Referente a signos, los más "afectados" serán los piscis pues se hace en su propia casa, geminis, virgo y sagitario, es decir la cruz mutable. Este eclipse marca claramente a nivel espiritual por hacerse en piscis y marca también a nivel karmico al hacerse en el grado 29, y la Luna nueva... es el final de una etapa, el cierre de un largo ciclo, implica soltar, dejar ir, por lo que debemos deshacernos de todo aquello que ya no sirve en nuestra vida ó que nos suponga un lastre en cuanto a nuestra evolución ya sean personas, situaciones, cosas, estructuras mentales que no nos dejan avanzar ni realizarnos. Para saber en que te afecta deberás mirar en que casa te cae este eclipse, a nivel muy generico decir que a los sagitario nos toca en nuestra casa del hogar aunque la casa del hogar está regida por la Luna (Cáncer) en este caso al ser eclipse de Sol hay una clara afectación al padre ó cabeza de familia, a  Piscis en su casa de la personalidad, a los Geminis en su casa de la profesión (en lo referente a exito y culminación) y a  Virgo en su casa de la pareja ó enemigos declarados (los cuales van a ser "eclipsados").  De cualquier forma este eclipse, como dije anteriormente, va a afectar en mayor ó menor medida a todos los signos;  A Escorpion, por ejemplo, al caerle en su casa 5 le afecta a los hijos, niños ó su relación con ellos, aunque esto no tiene porqué ser una calamidad. Este cierre de ciclo igualmente es el comienzo de uno nuevo que puede representar cambio de lugar de residencia, trabajo, recuperación de salud, pareja....como dije al principio dependiendo a que casa de tu carta natal afecte e igualmente si tienes algún planeta implicado.
Hay una fuerte cuadratura de Plutón (desde capricornio) a Urano (en Aries) por lo que no aconsejo hacer ningún tipo de ritual durante los 3 días siguientes al eclipse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario